lunes, 13 de junio de 2016

Deterioro Ambiental

Naturalmente, la Tierra tiene cambios bruscos, pero aunado a ello, las prácticas humanas contribuyen al aceleramiento de los mismos.
Desde inicios de la civilización, los seres humanos han transformado un 43% la superficie terrestre, esto debido a la continua expansión de ciudades. Por otro lado, la explosión demográfica también contribuye a este deterioro ambiental: a más habitantes, más explosión de recursos y, a la vez,  más falta de estos.
Según el grupo de científico, hay que actuar inmediatamente si lo que se pretende es detener, mas no reducir, el deterioro ambiental.
CAUSAS:
♦Por el exceso de desechos que le devolvemos en todas las formas imaginables.                              ♦La sobre explotación de todos los recursos naturales con que cuenta el planeta                             ♦Por la gran cantidad de gases tóxicos que se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sido señalados como culpables de la extinción de algunas especies.
Tala excesiva

Producción de petróleo
Utilización desenfrenada de combustibles fósiles y la deforestación
Eliminación de gases como el dióxido de carbono en grandes cantidadesCaza indiscriminada de
especies animales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario