Chaparral es el nombre que se le da a ciertos tipos de ecosistemas que tiene grandes concentraciones de arbustos. Comunidades de plantas de este tipo pueden ser encontradas en todos los continentes, a excepción de la Antártida y el Ártico, donde la vida vegetal no es posible debido a los grandes fríos. El cine y la televisión han sido dos factores que han expandido muchos el conocimiento sobre los chaparrales, los cuales suelen ser vistos en películas del estilo western situadas en el oeste de Estados Unidos y en el norte de México.
Clima:Los inviernos en el chaparral suelen ser lluviosos y húmedos, mientras que en verano ocurre lo contrario, son sumamente secos e incluso se generan incendios naturales a menudo.
30-40°C. Cambia a menudo con la aparición de las diferentes estaciones, los verdaderos pueden ser lo suficientemente secos para crear sequía, y este periodo seco se puede extender hasta por cinco meses al año.
Diversidad. El chaparral, un medio ambiente bastante uniforme, soporta relativamente pocas especies, pero muchas de sus plantas producen bayas comestibles y dan vida a vastas poblaciones de insectos y lo que el chaparral pierde en diversidad lo gana en número de individuos. Algunos vertebrados residentes característicos son los pequeños, ratas del bosque, ardillas listadas, lagartos y otros. Un ave característica del chaparral es el chochín herrerillo, una especie callada cuya área coincide casi exactamente con los límites del chaparral.
Suelos. El suelo es un tipo pardo mediterráneo, a menudo desarrollado sobre terra rosa, que en general se encuentra degradado sobre extensos territorios por miles de años de explotación intensiva (falta de forestación, incendios, pastoreo, etc.).
Flora. Robles, olivos, laurel
Fauna. Cacomisel norteamericano, gato de cola anillada, venado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario